miércoles, 2 de febrero de 2011

Las etapas en la adquisición de una lengua



Psicología y Autoayuda 

Caroline Bowen es una patóloga del habla y lenguaje con un doctorado en lingüística clínica. Ha escrito mucho acerca de la lingüística y el desarrollo del niño, en específico su artículo sobre "Indicadores del desarrollo de lenguaje receptivo y expresivo de desarrollo". 

La Dra. Bowen divide el desarrollo temprano del lenguaje en dos categorías. Ellas son el lenguaje receptivo y lenguaje expresivo. El lenguaje receptivo es escuchar y aprender a entender el lenguaje. El expresivo es aprender a hablar y a utilizar el lenguaje para comunicarse. 

Etapas del lenguaje receptivo 

En menos de tres meses de edad, un bebé puede reconocer una voz familiar. Esto puede ser relajante y reconfortante para ellos. Entre cuatro y seis meses aprenden la palabra "no" y se divierten por las cosas que hacen ruidos. A medida que el niño crece, su comprensión aumenta mucho. Aprende sobre los juegos simples, a continuación, en un año se puede señalar las cosas que quiere. 

A los dos años de edad puede entender más de un comando en una oración. A medida que pasan los años, aumenta la complejidad de la comprensión. 

Etapas del lenguaje expresivo 

Cuando un bebé pequeño comienza a reconocer los diferentes sonidos, también emite sonidos diferentes para diferentes movimientos. Luego viene la etapa de balbuceo como los experimentos del bebé con su voz. 

Dentro de unos meses, el balbuceo se vuelve más coherente, las vocales y las sílabas reemplazan la mayor parte del balbuceo. Entre uno y dos años de edad, el bebé puede formar oraciones simples. 

A los tres años, su vocabulario aumenta a pasos agigantados. Es más fácil para los demás poder comprender su discurso. Entre cuatro y cinco años de edad, comienza a adquirir fluidez en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario